Cambios de sonda vesical y cateterismo vesical
El cambio regular de la sonda vesical es fundamental para mantener la salud del tracto urinario, prevenir complicaciones como la retención urinaria, el riesgo de obstrucciones por cálculos, coágulos sanguíneos u otros materiales; reducir irritaciones e incomodidades en la uretra y la vejiga, todo esto, podría requerir procedimientos invasivos para poder solucionar estas complicaciones. Cambiar la sonda según el intervalo recomendado por tu médico puede ayudar a minimizar estos malestares y mejorar tu comodidad general.
El objetivo es ayudar al paciente a drenar la vejiga y expulsar la orina almacenada en ella, lo que es útil en situaciones donde un paciente no puede vaciar la vejiga por sí mismo, cuando hay pérdida de orina, o cuando existe una presión excesiva en la vejiga. Este procedimiento, también conocido como cateterización o auto sondaje, implica introducir un catéter o sonda en la vejiga para retirar la orina.
Además de facilitar la evacuación de la orina, el Cateterismo Vesical también puede servir para controlar la diuresis, es decir, la cantidad de orina en un intervalo de tiempo, y puede aplicarse antes o después de intervenciones médicas. Este procedimiento se realiza por diferentes razones, como la retención urinaria, la incontinencia urinaria o para la administración de medicamentos en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de vejiga.
Servicio Domiciliario
Sedes:
- Barranquilla,
- Cartagena,
- Santa Marta,
- Sincelejo