PQRSD
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Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias
Tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Derecho de toda persona a solicitar por razones de interés general o interés particular, solicitudes respetuosas de información y/o consulta ante la entidad competente.
Queja
Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad. Mecanismo mediante el cual un usuario pone en conocimiento la ocurrencia de una situación irregular en el funcionamiento de los servicios o su insatisfacción a la prestación del servicio.
Reclamo o inconformidad
Cualquier expresión verbal o escrita, mediante la cual el ciudadano presenta una declaración formal por el incumplimiento de un derecho o perjudicado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
Sugerencia
Manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Denuncia
Acto de poner en conocimiento del funcionario competente, la comisión de un hecho delictuoso o falta.
Felicitaciones
Acto por parte de un usuario de expresar de manera verbal o escrita estar satisfecho/a por los servicios recibidos por parte de la institución